1. Se realiza mediante la selección de contenidos
codificados de forma singular
2. Se realiza en
determinadas condiciones políticas, administrativas y institucionales.
3. Este proyecto cultural y las condiciones escolares están
también condicionados por las concepciones curriculares. Filosofías
curriculares o orientaciones teóricas, síntesis de una serie de posiciones
filosóficas, epistemológicas, científicas, psicológicas, pedagógicas y valores
sociales.Por otra parte, también hay que destacar que existen cuatro teorías respecto al currículum
-El currículum como suma de exigencias académicas
-El currículum como base de experiencias
-El currículum como configurador de la práctica
-La perspectivas tecnológica
En conclusión, el currículum educativo necesita un cambio, un cambio profundo, que conlleve unas transformaciones en el ámbito de la educación. La educación esta siendo vista en un bucle del cuál no puede salir, y por tanto, esta perjudicando a todos aquellos estudiantes que están siendo educados en este sistema. La educación, en unos 50 años, a bajado su nivel educativo, sus formas de aprendizaje, el modo de realización de actividades, exámenes etc. Antes, a pesar de la gran dureza que ejercían los docentes sobre los alumnos, se obtenían mejores resultados. Había mucho menos fracaso escolar, aunque también hay que destacar que mucha gente, se dejaba los estudios, para ir a trabajar, para ayudar a su familia a salir hacia delante. Pero a pesar de todo, en las aulas el máximo era el profesor, todos le tenían un respeto, y realizaban todo aquello que se les mandaba, los padres siempre le daban la razón a los docentes, ellos debían ejercer "mano dura" sobre el alumno si era necesario. Ahora todo a cambiado. En las clases, los alumnos se "comen" a la mayoría de profesores, no hay orden, cada uno hace lo que quiere, y la educación antes los docentes se ha perdido.
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