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jueves, 14 de noviembre de 2013

Frankestein Educador

El maestro enseña lo que ha aprendido, es decir, lo que sabe y no lo que piensa; el conocimiento que ha recibido de otros maestros. La historia engloba una serie de saberes. La escuela debe ser conservadora, es decir, debe mantener un vínculo entre las distintas generaciones. Por ello, cada generación no debe empezar de cero. Los alumnos van a la escuela para poder encontrar y conocerse a ellos mismos y no para intentar saber que piensa el maestro. El maestro simplemente es un pasador de la cultura. Cuando hablamos de un mediador hacemos referencia a la cultura y no a las disciplinas que se dan en la escuela, que son construcciones sociales provisionales. Enseñar es tratar de comunicar lo más grande y fácil posible que los hombre han elaborado y también tratar de comunicarlo a todos. Es bueno que haya universalidad en el conocimiento y los saberes. Finalmente, el alumno es la medida de todos los saberes. La educación no se debe tratar como un proceso de fabricación sino como un proceso educativo en el cual el alumno forma sus conocimientos.


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