Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Nueva huelga para el 20 de noviembre


El próximo 20 de noviembre, es decir, mañana, tendrá lugar una huelga realizada por los estudiantes.

Por su parte, las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos docentes que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública realizarán también un acto el mismo día para visualizar lo que han denominado “la vuelta a la educación en Blanco y Negro”, es decir, al “periodo predemocrático” que en su opinión, supondrá la aprobación de la reforma educativa.
Además se harán manifestaciones en distintas ciudades a lo largo de toda la jornada en defensa de la escuela pública y en contra de la política educativa del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Los estudiantes que también son miembros de la plataforma llaman a más estudiantes para que se unan y defiendan la escuela pública y denuncien juntos la reforma educativa de Wert y los recortes de educación, aplicados ahora a las becas Erasmus (puede verse información sobre las becas Erasmus en otra entrada).

Ni más recortes educativos. Arriba la escuela pública. Y fuera la ley LOMCE.


Desde la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) también han llamado a una jornada de huelga contra la Lomce y frente a “la total falta de sensibilidad del Ministro de Educación” al recortar las becas Erasmus incluso cuando muchos estudiantes ya se habían marchado a otros países, dejándoles así sin dinero en el extranjero. Como la misma FAEST dice: “un grave error que va a dejar tirados a miles de estudiantes a mitad de curso en el extranjero ha sido la gota que ha terminado de colmar un vaso que rebosaba”.
Por ello, los estudiantes se echan a la calle para defender lo que consideran justo y denunciar lo injusto, respecto a la educación por supuesto.
Con Wert como Ministro de Educación, nuestra educación se está debilitando y el gobierno lo permite. La nueva reforma educativa nos afecta económicamente y mucha gente dejará de estudiar porque no podrá continuar pagando sus estudios. Al final, solo los que más tienen podrán formarse y seguir teniendo más, mientras que la mayoría de las personas de nuestro país se encontrará sin trabajo porque no ha tenido estudios por no poder pagárselos. Además de que nuestro país tendrá un mayor porcentaje de personas que pertenecerán a la generación ni-ni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario