Los alumnos actualmente, se encuentran frente a millones y millones de páginas web, donde ellos tienen que seleccionar aquella información que consideran buena mediante la búsqueda y la selección de ella.
Toda la información encontrada no es buena ya que se suben por ejemplo a YouTube más de 65000 videos diarios, por tanto, con todo la cantidad encontrada en Internet y todas las tecnologías con las que nos encontramos diariamente como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram etc. nos planteamos la siguiente pregunta :
¿ Es una sociedad de la Información o una sociedad del Conocimiento?
Pues por una parte, diremos que existen dos tipos de conocimientos, uno que es seguro, sólido, certero como por ejemplos las bibliotecas donde nos encontramos libros, enciclopedias, diccionarios con información segura. Y otra fuente que es insegura, líquida, y donde nos encontramos mucha información y muy mezclada como Internet; cuya fuente es muy accesible, pero tienes que saber como buscar y seleccionar dicha información.
Por tanto, aquí nos encontramos en un antes y un después, donde la línea separadora es la introducción de las TIC´s en las aulas.
La educación de hace 40 años se basaba, en una educación exigente, dura y muy limitada, ya que se exigía al alumnado, asistir a las clases teóricas donde se limitaban a escuchar al docente, realizar las tareas mandadas, y realizar las pruebas de conocimiento.
Por otra parte nos encontramos en una educación diferente, distinta, como la actual, donde es más libre a pesar, que también hay unas exigencias, nos encontramos con diferentes formas de explicar, ya que se puede utilizar distintos tipos de enseñanza como el constructivista y donde nos encontramos la introducción de las TIC's en las aulas con la introducción de infraestructura, materiales didácticos, una coordinación y mantenimiento diferente, y una actitud positiva del profesorado frente a los cambios producidos.
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