Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Nuestra reflexión sobre esta primera etapa

Ya llegan las vacaciones de navidad y con ellas finaliza nuestro primer cuatrimestre como estudiantes de la Universidad de Valencia.

Todas llegamos a esta facultad un 9 de septiembre, llegamos a un mundo desconocido, sin conocer a penas a nadie, llenas de dudas, de miedos...Pero como todo en la vida, los comienzos nunca fueron fáciles. Han pasado ya tres meses y ahora miramos tiempo atrás y nos sorprendemos de cómo hemos cambiado. Hemos sido capaces, poco a poco, de adaptarnos a esta nueva etapa, a las preferencias de nuestros profesores, a la distintas formas de realizar las clases, a conocer a gente nueva, a ayudarnos entre nosotras...

Como he dicho anteriormente, los comienzos nunca fueron fáciles, pero ahora podemos decir que ha merecido la pena, dado que nos ha permitido madurar más como personas, adquirir autonomía propia, responsabilidades y trabajar en grupo, la cual cosa ha sido muy importante para nuestro desarrollo formativo y personal.

Queríamos destacar principalmente nuestras experiencias y nuestras reflexiones, concretamente en la asignatura de didáctica, donde en toda nuestra etapa como estudiantes hemos podido conocer una asignatura diferente, la cual trata temas que muy pocas veces habíamos tratado, temas que te hacen pensar, reflexionar, criticar, formar tu propia realidad, emocionarnos... Hablando entre todas, creemos que la experiencia que más nos ha marcado en esta asignatura, fue una práctica en la que teníamos que hablar de una persona que nos había motivado en nuestra vida o para la elección de nuestra carrera.

Oír todas las historias de nuestros compañeros y compartir las nuestras fue algo maravilloso, nunca habíamos vivido algo así en nuestra anterior etapa educativa, compartir las vivencias y los sentimientos en una clase, quien nos lo iba a decir...


La verdad, es que puede ser por eso que nuestra experiencia y nuestra reflexión sobre esta asignatura es muy positiva, y creemos que otras asignaturas deberían tomar nota y no ser tan "cerradas", la pena es que no podremos disfrutar más en clase esta asignatura, dado que los temas tratados, tanto el currículum, como los sistemas educativos, la diversidad, la cultura, son muy importantes, que seguramente los volvamos a tratar en otras asignaturas, pero a lo mejor no tan emocionante como en esta.


Y por último, no queríamos dejar pasar la oportunidad de darle las gracias a nuestro profesor de esta asignatura, Carles Monclús, por realizar unas clases diferentes y originales y sobretodo por ayudarnos a formar otra perspectiva diferente sobre nuestro mundo y por emocionarnos en una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario